• MI INFORMACIÓN PERSONAL

Mi nombre es Juan Jaime Salom Villafranca, nací en Santiago de Chile el 12 de Agosto de 1952 y continúo viviendo en esta ciudad.

Soy soltero y tengo dos hijos y dos nietas.

Mis abuelos paternos eran españoles gracias a lo cual también poseo dicha nacionalidad.

Cursé mi Enseñanza Básica y Media en el Liceo José Victorino Lastarria de la Comuna de Providencia, en Santiago de Chile.

La enseñanza universitaria la hice en la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuve el título de Ingeniero Civil de Industrias en Enero de 1977.

Comencé a trabajar en Logística en 1980 y he permanecido en esta especialidad hasta el día de hoy.

Un video en el cual me presento lo puede descargar en la sección Descargas del sitio web www.cursobodega.cl y también aquí.

A continuación se presenta información respecto de mi trayectoria laboral:

• Gerente de Abastecimiento de Soquimich

• Jefe División Abastecimiento de Enami

• Jefe de Abastecimiento de CAP en su subsidiaria forestal

• Jefe Administración de Bodegas, Codificación y Gestión de Inventario de Enami

• Jefe Ingeniería Industrial de la Fundición Paipote de Enami

• Asesor y consultor en diversas empresas

• Docente y profesor-guía de tesis en universidades

• Profesor de cursos de capacitación en los cuales han participado más de 2.500 empresas tanto privadas como públicas

• Profesor de diplomados

Es necesario destacar que las áreas de Abastecimiento mencionadas incluían la Administración de Bodegas, la Codificación, la Gestión de Inventario, la Gestión de Compras, la Gestión de Importaciones y la Logística Inversa.

  • MI CURRICULUM

Mi curriculum lo puede descargar en la sección Descargas del sitio www.asesoriabodega.cl y también aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://www.asesoriabodega.cl/documentos/jaime_salom_villafranca_www.jaimesalom.cl_curriculum_08.09.22.pdf

  • MIS TEMÁTICAS
    En relación a mis temáticas resumidas, descargue un archivo aquí.También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:http://www.asesoriatomainventario.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_06.08.22.pdf

Las 4 (cuatro) temáticas en las cuales me desempeño son las siguientes:

  • Logística
  • Productividad, Calidad y Reducción de Costos
  • Negociación modelo de Harvard
  • Administración de Grandes y Pequeñas Tareas (Planificación, Organización, Dirección y Control)

 

El archivo que presenta información respecto de las temáticas abordadas por mi lo puede descargar en la sección Descargas del sitio www.cursobodega.cl y también aquí.

También puede copiar y pegar en navegador el siguiente link: http://jaimesalom.cl/web/wp-content/uploads/2019/08/jaime_salom_villafranca_www.jaimesalom.cl_tematicas_12.08.19.pdf

——————————————- CURSO GESTIÓN DE INVENTARIO ——————————————————
www.gestiondeinventario.cl

En relación al curso Gestión de Inventario que se iniciará el 25.10.22, a continuación se presentan los archivos disponibles para descargar:

Archivo PDF con antecedentes
Descargue un archivo PDF con antecedentes aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://www.gestiondeinventario.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_curso_gestion_inventario_24.09.22.pdf

 

Formulario de Inscripción
Descargue el Formulario de Inscripción aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://www.gestiondeinventario.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_formulario_inscripcion_24.09.22.doc


EMISIÓN DE SOLICITUDES DE COMPRA

  1. La emisión de Solicitudes de Compra debe considerar lo siguiente:
    • Identificación
      Diariamente debe identificarse los materiales para los cuales ha llegado el momento de emitir una Solicitud de Compra.
    • Materiales de la misma familia
      Debe identificarse los materiales de la misma familia que los mencionados anteriormente a objeto de incorporarlos en los cálculos
    • Sucursales y plantas productivas
      Debe identificarse los materiales de la misma familia a los anteriores utilizados en la totalidad de sucursales y plantas productivas a objeto de incorporarlos en los cálculos
    • Cálculos
      Una vez identificados los materiales para los cuales en necesario emitir una Solicitud de Compra, los cálculos a realizar deben tener los siguientes propósitos:

i.      Determinación de la cantidad a incluir en la Solicitud de Compra

ii.      Determinación de la fecha futura de entrega por parte del proveedor

RESPONSABILIDAD DE LA GESTIÓN DE INVENTARIO

Resumidamente, el área de Gestión de Inventario tiene la responsabilidad de emitir las Solicitudes de Compra de los materiales cuya reposición ha sido asignada a su área.
También tiene la responsabilidad de revisar las Solicitudes de Compra emitidas por los usuarios como también revisar las Solicitudes de Contrato de Suministro emitidas por dichos usuarios.

BENEFICIOS DE UNA ADECUADA GESTIÓN DE INVENTARIO

A continuación se presentan los beneficios de una adecuada Gestión de Inventario:

Gestión
Disminución de los tiempos dedicados a tareas administrativas

Precios
Disminución de los precios de los materiales adquiridos

Inventario
Disminución del inventario de los materiales en las bodegas

Continuidad de la producción y de la realización de un servicio
Disminución de paralizaciones de la producción y disminución de las detenciones en la realización de un servicio

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO GESTIÓN DE INVENTARIO

El curso está dirigido tanto a empresas manufactureras como también de servicios; especialmente al personal que labora en Logística, Administración de Bodegas, Codificación, Gestión de Inventario, Compras, Importaciones, Exportaciones, Control de Calidad, Transporte, Logística Inversa, Logística de Producción, Distribución y Mantención de Equipos y Maquinarias y para todos aquellos funcionarios relacionados con Administración de Bodegas y Codificación.

ANTECEDENTES RESPECTO DEL CURSO GESTIÓN DE INVENTARIO

A continuación se presentan antecedentes respecto del curso Gestión de Inventario:

Objetivo
Al finalizar el curso el participante estará capacitado para realizar las siguientes actividades:

i. Clasificación
Clasificar los materiales desde el punto de vista de la Gestión de Inventario:
• Materiales de Reposición de los Usuarios
• Materiales con Contrato de Suministro
• Materiales de Reposición Centralizada

ii. Revisión
• Revisión de las Solicitudes de Compra emitidas por los usuarios
• Revisión de las Solicitudes de Contrato de Suministro emitidas por los usuarios

iii. Emisión
Emisión de Solicitudes de Compra de los Materiales asignados al área de Gestión de Inventario

iv. Identificación
Identificación de los materiales inmovilizados y/o con exceso de stock

Modalidad
El curso será realizado online en vivo streaming en directo (sincrónico)

Inicio
La fecha de inicio del curso es el martes 25.10.22

Duración
La duración del curso es de 15 horas

Sesiones
El curso será realizado en 5 sesiones de 3 horas cada una.
Cada sesión se iniciará a las 18:00 horas y finalizará a las 21:00 horas.
Las sesiones se llevarán a cabo los días martes y jueves.

Las fechas de realización serán las siguientes:

i. Octubre 25
ii. Octubre 27
iii. Noviembre 3
iv. Noviembre 8
v. Noviembre 10

Contenidos
A continuación se presentan los contenidos del curso:

i. Capítulo 1, Logística y Supply Chain Management

• La responsabilidad de la Logística y del Supply Chain Management
• Las áreas constituyentes de la Logística
• Definición de la Logística
• Los costos logísticos
• Requisitos para una adecuada Logística
• Incidencia de la Logística en las ventas
• Acciones a realizar para aumentar las ventas y disminuir los costos a través de la Logística
• Supply Chain Management
• Logística, ECR y Supply Chain Management
• Logística Inversa
• Diagnóstico de la Logística
• El caso de la empresa Zara
• El caso de la empresa Singer
ii. Capítulo 2, Gestión de Inventario
• La reposición del inventario
• La Administración de Bodega como requisito para una adecuada Gestión de Inventario
• La Codificación de Materiales como requisito para una adecuada Gestión de Inventario
• Las responsabilidades de la Gestión de Inventario
• Los problemas frecuentes de la Gestión de Inventario
• Los objetivos de la Gestión de Inventario
• El producto final de la Gestión de Inventario
• Clasificación de los materiales
• Técnicas de la Gestión de Inventario:
a. Materiales de Reposición Centralizada
b. Materiales con Contrato de Suministro
c. Materiales de Reposición de los Usuarios
• Recursos humanos, materiales y tecnológicos para la Gestión de Inventario
• Descripción de un caso real en la experiencia laboral del asesor/capacitador

Precio
El precio por participante es de $60.000

Sence
Consultar por el código Sence al momento de enviar el Formulario de Inscripción

Plazo para el pago
El plazo de pago es de 10 días corridos una vez finalizado el curso

Plazo para el envío del Formulario de Inscripción
El plazo para el envío del Formulario de Inscripción es de 2 días hábiles previos al inicio del curso

Certificado digital
Se proporcionará un certificado digital a los participantes que aprueben el curso.
Un ejemplo de certificado digital lo puede descargar aquí.
También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://cursobodega.cl/documentos/www.cursobodega.cl_certificado_gestion_inventario_31.03.21.pdf

Manual digital
Se proporcionará un archivo PDF con las diapositivas expuestas en el curso.
Un ejemplo de manual digital lo puede descargar aquí.
También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://cursobodega.cl/documentos/www.cursobodega.cl_muestra_manual_gestion_inventario_31.03.21.pdf

Metodología
La capacitación se realizará con énfasis en la participación de los alumnos, promoviendo la interactividad a través de lo siguiente:

i. Descripción por parte de los participantes de los actuales procedimientos y técnicas que utilizan en sus empresas y los problemas que afrontan

ii. Discusiones de los temas expuestos

iii. Análisis de casos reales

iv. Resolución de situaciones de índole práctica

v. Sugerencias del docente/asesor durante la clase respecto de problemáticas manifestadas por los participantes.

Ejercicios
El cliente podrá optar por agregar horas para la realización de ejercicios.
(Anexo H del archivo PDF)

Implementación
El cliente podrá optar por agregar horas para la implementación.
(Anexo H del archivo PDF)

 

 

 

 

—————-CURSO ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS, CODIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INVENTARIO——–

 

         A continuación se presenta información respecto del curso Administración de Bodegas, Codificación y Gestión de Inventario:
    • Exclusividad
    • Este curso será impartido para los funcionarios de una única empresa; es decir, no habrá participantes de otras empresas
    • Fechas y horarios
    • Las fechas y horarios serán fijadas de común acuerdo
    • Capacitación Teórica
    • La primera alternativa, denominada Capacitación Teórica, corresponde a la realización de un curso sin ejercicios y sin apoyo en la implementación
    • Ejercicios
    • La segunda alternativa corresponde a la Capacitación Teórica a la cual se le agregarán ejercicios
    • Apoyo en la implementación
    • La tercera alternativa corresponde a la segunda alternativa a la cual se le agregará el apoyo en la implementación
    • Modalidad presencial y/o online
    • La propuesta también incorpora la posibilidad que el cliente pueda escoger una de las tres siguientes alternativas:
      • Modalidad presencial
      • Modalidad online
      • Combinación de la modalidad presencial con la modalidad online
    • Archivo a descargar
    • Descargue un archivo con antecedentes aquí.
    • También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente archivo:
    • http://www.asesoriacodificacion.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_Bod_Cod_Inv_16.06.22.pdf

 

 

TÉCNICAS PARA LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

SITIO WEB

Para una correcta y completa comprensión de las técnicas que se tratan a continuación, se sugiere que usted visite el sitio www.cursolas5s.cl.

OBJETIVO DE ESTE PÁRRAFO

El objetivo de este párrafo es proporcionar antecedentes respecto de las técnicas para el mejoramiento de la Productividad y la Calidad.

Para ello se propone la realización de una reunión online.

REUNIÓN ONLINE

A continuación se presenta información respecto de la reunión online: 

    • Presentación PowerPoint
    • En la reunión online se expondrá una presentación PowerPoint.
    • Al término de la reunión online se enviará la presentación PowerPoint en un archivo PDF.
    • Ejemplos
    • En la reunión online adicionalmente se proporcionarán ejemplos.
    • Solicitud de la reunión online
    • A objeto de solicitar una reunión online, se sugiere que usted complete y envíe el Formulario de Contacto incluido en el presente sitio.
    • También puede descargar el Formulario de Contacto aquí.
    • Adicionalmente puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:
    • http://jaimesalom.cl/web/?page_id=15

 

RELACIÓN PROFESIONAL CON EL ASESOR/CAPACITADOR

Una vez realizada la reunión online, el asesor/capacitador aplicará las técnicas en su empresa.

Para ello se propone realizar las dos siguientes actividades:

Capacitación

El curso será realizado exclusivamente para su empresa; es decir, no habrá participantes de otras empresas

Asesoría

A través de una asesoría externa, el asesor/capacitador proporcionará recomendaciones que permitirán optimizar la gestión de su empresa.

Para ello el asesor/capacitador hará uso de las técnicas que se presentan en el sitio www.cursolas5s.cl

Esta optimización guarda relación con la Productividad y la Calidad.

PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

A continuación se presenta información respecto de la Productividad y la Calidad:

    • Productividad
    • La Productividad guarda relación con producir lo máximo posible con el mínimo de recursos.
    • Calidad
    • La Calidad guarda relación con la obtención de la máxima satisfacción del cliente.

 

NÓMINA DE LAS TÉCNICAS PARA LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

A continuación se presenta la nómina de las tecnicas para la Productividad y Calidad:

  • Las 5 S
  • Just in Time
  • Herramientas matemáticas y gráficas
  • Control de Gestión, Indicadores de Gestión KPI y Cuadro de Mando
  • Administración de grandes y pequeñas tareas

 

APLICABILIDAD DE LAS TÉCNICAS PARA LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

Información respecto de la aplicabilidad de las técnicas para la Productividad y Calidad se presenta en el sitio www.cursolas5s.cl

 

ASESORÍA – MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

La asesoría tiene dos etapas:

1.- Etapa 1, Diagnóstico

Incluye lo siguiente:

Recopilación de antecedentes

Obtención de antecedentes respecto de la situación actual

Elaboración de conclusiones

Identificación de los problemas

Elaboración de recomendaciones

Elaboración de nómina de los títulos de las actividades recomendadas

2.- Etapa 2, Implementación

Corresponde a la puesta en marcha de las recomendaciones 

 

CAPACITACIÓN – MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

Descargue los siguientes archivos:

 

 

 

 

 

 

SOFTWARE

El software que se menciona a continuación será utilizado en las reuniones online y también en las clases online.

No se requerirá instalar ningún software; solamente usted deberá hacer click en el link que se le enviará y automáticamente se le abrirá la plataforma.

En el caso que usted desee sacar más provecho al software, descargue un video aquí.

Se ha seleccionado el software Microsoft Skype por su gratuidad y confiabilidad; como también por su soporte en español y también por su permanente actualización.

Si usted desea instalar Microsoft Skype haga click aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

https://www.skype.com/es/get-skype/

 

TOTALIDAD DE ASESORÍAS Y CURSOS

A continuación se presenta la totalidad de asesorías y cursos:

    • Administración de Bodegas y Codificación
    • Gestión de Inventario
    • Gestión de Compras
    • Gestión de Importaciones y Exportaciones
    • Logística Inversa
    • Productividad y Calidad: Herramientas matemáticas y gráficas
    • Productividad y Calidad: Técnica 5 S y Just in Time
    • Control de Gestión, Indicadores KPI y Cuadro de Mando
    • Administración de grandes y pequeñas tareas
    • Técnicas de negociación modelo de Harvard

 

      1. LA CAPACITACIÓN – EL PRIMER PASO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN
      2. Disponer del recurso humano idóneo constituye el primer requisito para una adecuada gestión.
      1. Descargue un archivo aquí.
      2. También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:
      3. http://www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_cursos_10.02.22.pdf
      1.  
      2. DESCARGUE LOS CURSOS DISPONIBLES

    Descargue la nómina de cursos disponibles aquí.

  • También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:
  • www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_cursos_12.03.22.pdf
      1. A continuación se presentan los 10 (diez) cursos online en vivo streaming en directo disponibles:
        • Administración de Bodegas y Codificación
        • Gestión de Inventario
        • Gestión de Compras
        • Gestión de Importaciones y Exportaciones
        •  Logística Inversa
        •  Productividad y Calidad: Técnica las 5 S y Just in Time
        •  Productividad y Calidad: Herramientas matemáticas y gráficas
        •  Control de Gestión, Indicadores KPI y Cuadro de Mando
        • Administración de grandes y pequeñas tareas
        • Negociación modelo de Harvard
    1. Curso

      Link

      Administración de Bodegas y Codificación  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_bodega_11.03.22.pdf
      Gestión de Inventario  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_inventario_11.03.22.pdf
      Gestión de Compras  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_compras_11.03.22.pdf
      Gestión de Importaciones y Exportaciones  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_importaciones_exportaciones_11.03.22.pdf
      Logística Inversa  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_logistica_inversa_11.03.22.pdf
      Productividad y Calidad: Técnica las 5 S y Just in Time  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_tecnica_5S_JIT_10.03.22.pdf
      Productividad y Calidad: Herramientas matemáticas y gráficas  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_herramientas_matematicas_graficas_10.03.22.pdf
      Control de Gestión, Indicadores KPI y Cuadro de Mando  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_control_gestion_KPI_cuadro_mando_10.03.22.pdf
      Administración de grandes y pequeñas tareas  www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_administracion_11.03.22.pdf
      Negociación modelo de Harvard www.asesoriaenlogistica.cl/documentos/www.jaimesalom.cl_negociacion_10.03.22.pdf

 

  • DEMOSTRACIÓN DE UNA CLASE ONLINE EN VIVO STREAMING EN DIRECTO
  • Puede descargar un video de una demostración de una clase online en vivo streaming en directo en la sección descargas del sitio www.cursobodega.cl y también aquí.

 

  • CERTIFICADO DIGITAL

Se proporcionará a los participantes que aprueben un curso un certificado digital.

Un ejemplo de certificado digital lo puede descargar en la sección Descargas del sitio www.cursobodega.cl y también aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://www.cursobodega.cl/documentos/certificado_curso_bodega_11.03.21.pdf

  • MANUAL DIGITAL

Se proporcionará a los participantes un archivo PDF con las diapositivas de la presentación PowerPoint expuesta en el curso.

Puede descargar una parte de un manual digital en la sección Descargas del sitio www.cursobodega.cl y también aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://www.cursobodega.cl/documentos/muestra_manual_cursobodega.cl_11.03.21.pdf

 

 

MANTENCIÓN DEL REGISTRO DE PROVEEDORES Y DEL MAESTRO DE MATERIALES
www.registrodeproveedores.cl

          A continuación se presentan antecedentes respecto de esta asesoría:
    • Objetivo de la asesoría
      El objetivo de la asesoría es mejorar las condiciones de compra de bienes.
      Ésto se logrará al optimizar la gestión de cotización.
      Para ello el Comprador dispondrá en cada instante de la información actualizada de los proveedores que ofertan el bien requerido.
    • Beneficios
      A continuación se presentan los beneficios:

      • La gestión administrativa
        Disminuirá el costo de la gestión administrativa debido a que el comprador requerirá de menor tiempo en la gestión de cotización
      • Los precios de los bienes y servicios
        Disminuirán los precios de los bienes adquiridos al disponer de una mayor y mejor oferta de proveedores
      • La mantención del inventario
        Disminuirá el costo de mantención de inventario como consecuencia de la disminución de la cantidad de cada bien almacenado y su precio unitario
      • La carencia de un material
        Disminuirán las detenciones de la produccción o realización de un servicio debido a la carencia de un bien
    • El Maestro de Materiales
      El término “Maestro de Materiales” guarda relación con un listado de los bienes pero categorizados de acuerdo a sus especificaciones técnicas.
      Idealmente el Maestro de Materiales debe ser actualizado en tiempo real online cada vez que se reciba una Solicitud de Compra y/o se emita una Orden de Compra y/o se produzca una entrada a la bodega.
    • El Registro de Proveedores
      El término “Registro de Proveedores ” guarda relación con un listado de los proveedores pero categorizados de acuerdo al Maestro de Materiales.
      Idealmente el Registro de Proveedores debe ser actualizado en tiempo real online en las mismas instancias señaladas para el Maestro de Materiales.
    • Requisitos
      Los requuisitos para el logro de lo anterior son los siguientes:

      • Inventario
        Concordancia entre la información computacional con las cifras reales de inventario físico existente en la bodega
      • Codificación
        Existencia de un número único para cada material
      • Ordenamiento físico
        Adecuado ordenamiento físico de los materiales en la bodega
  • ASESORÍA: DIAGNÓSTICO DE LA LOGÍSTICA
  • En este párrafo se entregan antecedentes respecto de una asesoría.
  • La asesoría es válida para empresas manufactureras como también empresas de servicio.
  • La asesoría guarda relación con la realización de un Diagnóstico de la Logística.
  • A través de dicho Diagnóstico el cliente dispondrá de un listado con los títulos de las actividades recomendadas a objeto de optimizar la Logística.
  • Contando con ese listado, el cliente podrá optar por la implementación con o sin el apoyo del especialista externo que elaboró el Diagnóstico de la Logística.
  • Al ser dicho Diagnóstico preparado por un especialista externo, se tendrá objetividad ya que dicho especialista carece de compromisos al interior de la empresa del cliente.
  • Se propone la realización de una reunión online exclusivamente con una única empresa a la vez..
  • En dicha reunión online se expondrá una presentación PowerPoint en vivo streaming en directo en relación al Diagnóstico de la Logística.
  • En cuanto a los contenidos de la reunión online, éstos se pueden descargar en el sitio www.asesoriabodega.cl y también aquí.
  • Adicionalmente puede descargar dicho archivo copiando y pegando en su navegador el siguiente link:
  • http://www.asesoriabodega.cl/documentos/www.cursobodega.cl_la_logistica_y_su_diagnostico_27.12.21.pdf

 

  • TOMA DE INVENTARIO DE UNA MUESTRA

Una herramienta muy importante es la Toma de Inventario de una Muestra.

En efecto, los resultados de esta actividad contribuirán valiosísimamente en la obtención de conclusiones y elaboración de recomendaciones.

A continuación se presentan las descargas disponibles:

  • Archivo PDF
  • Descargue un archivo aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link: http://www.cursobodega.cl/documentos/www.cursobodega.cl_toma_inventario_muestra_26.10.21.pdf

  • Video
  • Descargue un video aquí.

 

 

  • VIDEO RESPECTO DE LAS ASESORÍAS Y CAPACITACIONES EN ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS

Un video con las asesorías y capacitaciones en Administración de Bodegas se puede descargar en la sección Descargas del sitio www.cursobodega.cl y también aquí.

  • NÓMINA DE ASESORÍAS

A continuación se presenta la nómina de asesorías ofrecidas:

  • Administración de Bodegas
  • Toma de Inventario
  • Codificación de Materiales, Catalogación y Maestro de Materiales
  • Gestión de Inventario
  • Gestión de Compras
  • Inspección y evaluación de proveedores
  • Gestión de Importaciones y Exportaciones
  • Logística Inversa
  • Herramientas de control de los procesos logísticos
  • Diseño de un software de Logística
  • Técnicas japonesas 5 S y Just in Time
  • Productividad Lean
  • Análisis de problemas y elaboración de un Diagnóstico
  • Control de Gestión. Indicadores KPI y Cuadro de Mando
  • Técnicas de negociación modelo de Harvard
  • Administración de grandes y pequeñas tareas

 

  • NÓMINA DE SITIOS WEB

A continuación se presenta la nómina de sitios web del docente/asesor:

 

  • Cursos ofrecidos respecto de Administración de Bodegas, Codificación y Gestión de Inventario
  • www.cursobodega.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

  • NÓMINA DE ARCHIVOS ADICIONALES

La nómina de archivos adicionales la puede descargar en la sección Descargas del sitio www.asesoriabodega.cl y también aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link: http://www.cursobodega.cl/documentos/nomina_archivos_adicionales_a_cursobodega.cl_12.03.21.pdf

  • FORMULARIO DE CONTACTO

Descargue el Formulario de Contacto aquí.

También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

http://jaimesalom.cl/web/?page_id=15

  • INFORMACIONES

Jaime Salom Villafranca

www.cursobodega.cl

www.jaimesalom.cl

www.asesoriaenlogistica.cl

22662 2932

99257 3049

WhatsApp +56942394915

info@jaimesalom.cl

jaimesalom@tomadeinventario.cl

jaimesalom2003@yahoo.com

Skype jaimesalomvillafanca@outlook.com

Certificado de Título

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 18.05.57